viernes, 17 de octubre de 2014

Nueva Cromática para Transporte Público de Pasajeros de la Ciudad de México

Hay Nueva Cromática para el Transporte Público de Pasajeros (microbuses y vagonetas) de la Ciudad de México, Distrito Federal. En lugar de color verde ahora son de color blanco y morado

http://www.rocksto.com.mx/2014/06/el-trasporte-publico-cambiara-de-colores/



Las imágenes oficiales dan como referencia el sitio  www.setravi.df.gob.mx (Secretaría de Transportes y Vialidad) pero al entrar automáticamente nos lleva al sitio www.semovi.df.gob.mx (Secretaría de Movilidad).

Allí, supuestamente se encuentra la nueva cromática de Transporte de pasajeros en:
http://www.semovi.df.gob.mx/wb/stv/cromatica_tp.html

Pero los enlaces dan error y no encuentran las páginas de las nuevas cromáticas. Esto probablemente esté ocurriendo tal vez porque están cambiando el sitio de www.setravi.df.gob.mx (Secretaría de Transportes y Vialidad) a www.semovi.df.gob.mx (Secretaría de Movilidad)


domingo, 12 de octubre de 2014

Placa con agregados para que parezca placa europea alargada

Como las placas alargadas al estilo europeo son ilegales, pero a algunas personas les gusta mucho, ahora he visto autos con unos escudos agregados a los lados de la placa normal para que parezca placa de Europa. A la izquierda la bandera de la Unión Europea y a la derecha la bandera y escudo de un país, en este caso Alemania. La letra debajo de la bandera de la Unión Europea es la identificación del país (en este caso D Deutschland).


La placa trata de dar la apariencia, pero no es igual a una placa original. En wikipedia se puede ver una placa real:
http://es.wikipedia.org/wiki/Matr%C3%ADculas_automovil%C3%ADsticas_de_Alemania

Aquí puedes ver otra nota anterior que escribí sobre el tema (casos de automóviles con doble placa, la normal y una especial alargada tipo europeo): 
http://placasdeautos.blogspot.mx/2010/05/df-placa-larga-al-estilo-europeo-es.html

miércoles, 1 de octubre de 2014

DF Taxi Rosa con nueva cromática

Cada vez se ven más Taxis Rosas con la nueva cromática para el Distrito Federal, aunque todavía son pocos. 

Un detalle es que no se ve mucho el número de placa (en este caso A-15112) en letras y números blancos en la parte rosa arriba de la rueda trasera a comparación con la cromática anterior en que el número de la placa estaba en la puerta y en un tamaño más grande.